Powered By Blogger

lunes, 17 de mayo de 2010

El gusto de la victoria.


Hola, soy Jonathan Gatica, me recordarán de películas como: "La violencia en los vídeos juegos", "el mono con cuchillo" y "la pelo pincho de la Yoli". Hoy les traigo la verdad sobre la milanesa, ese bife rebozado por huevo, ajo y perejil, que luego se cubre con pan rallado, tiene una historia y un motivo por el cuál cuando alguien quiere desmentir cita "la verdad de la milanesa".
Todo comienza con una historia de amor, Victoria de la quinta casa de los Florentinos, era la mujer más bella en toda Italia, codiciada por todos los hombres, ella debía su corazón a Jule Món (segundo duque de Dinamarca).
Los encuentros eran esporádicos como la tos y siempre Jule le pedía a Vick que le frotará sus manos por el pecho para que sintiera su corazón, que latía cada segundo por ella.
Por aquellos años, Shakespeare había escrito su novela "Romeo y Julieta", pero no viene al caso, ya que no existe un punto en común con la historia de estos 2 jóvenes enamorados, que anhelaban convertirse en los "Beckham y Victoria" de la época, aunque no sabían nada todavía de estos.
La envidia y el poder no se hicieron esperar, en la noche que se unían en santísimo matrimonio, apareció Lim Piam la mujer de Asia que estremecía a todos los hombres que posaban sus ojos en ella. El duque no pudo olvidar este rostro y al mes de vivir con Victoria, le surgió un viaje de negocios.
Solo el sabia que no lograba borrar esa imagen de su cabeza, que esa mujer debía ser un elixir que solo los dioses podrían probar. No basto el tiempo y el dinero, Jule jamás volvió a Italia, con su amada, nadie lo vio o sabe algo de él. Mientras tanto Victoria luego de 10 años de esperar que "el hombre de su vida" regresará, murió de una intoxicación por comer queso.
Cuenta la historia que tuvieron una hija, también llamada Victoria, que a la edad de 18 años, era la mujer más bella de Europa, todos los hombres deseaban probar el sabor de la joven. Y así fue, en una excursión por las colonias africanas, una tribu caníbal, la secuestro.
En Italia se la recordó siempre atribuyendó un plato que se llama Cotoletta alla Milanese, que para muchos seria desguazada la Milan-Danesa. En el mundo esta historia se hizó conocer y por eso es que a las milanesas se le pone limón y queso, en honor a su padre que nunca pudo conocerla y en recuerdo a su madre. Muchas grandes empresas utilizan esta historia para vender sus productos. Ejemplo, el Vick Vapo-Rub es un aliviante para la tos que se debe frotar por el pecho del ser querido.
.Queso por salut, este es el famoso queso que utilizo la muerte de Victoria para aparecer y decir "nosotros no matamos".
.La bebida Doctor Lemón, es en alución de Jule, quien la historia relata era médico. .Por problemas legales no se pudo llamar Doctor Jule Món o Doctor Món.
Esta es la verdad sobre la milanesa, y el gusto que sentimos al comer ese pedazo de carne, porque lo que estamos probando es el manjar de duques, lo más deseado. Ahora porque se utiliza la frase "la verdad de la milanesa", porque en su comienzo se decía que era un trozo de carne recubierto con pan que a un Alemán se le había ocurrido. Pero los italianos, que en Nápoles tienen la casa de la Milannesa (doble n, porque suman Milan y Danesa), expusieron "la verdad de la milanesa".

Espero les gusté mi nuevo blog y entiendan que acá solo se habla con fundamentos.

No hay comentarios: